Hace 4 meses tomo diane 35. Y me viene el periodo empiezo las pastillas y me sigue bajando a ratos manchas de sangre y a ratos nada y a ratos como agua sangre e...(ver más)

Una de las reacciones adversas descritas asociadas al uso de los anticonceptivos orales, es la disminución del volumen del sangrado y el flujo marrón ocasional . Junto con dolor de cabeza, mamas, abdomen, náuseas, vómito, disminución del libido sexual, aumento del apetito, irritabilidad, fragilidad de pelo,uñas, piel, somnolencia y cansancio. En caso de presentar molestia con esta manifestación, acuda a valoración presencial para considerar cambio de método o disminución de la carga hormonal. Recuerde que las píldoras son 91% efectivas y no protegen contra enfermedades de trasmisión sexual , por lo que se recomienda usar condón