tengo una amig da la inflamada hace meses, he tomado de todo pruebas de sangre no tengo infeccion, fui a un o tórrido y dice que no tengo nada raro, ni me duele...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Al ser episodios ocasionales, sin signos de infección ni dolor, puede tratarse de la acumulación del caseum amigdalar, que genera una congestion e inflamacion en las amigdalas hasta que éstos son expulsados.

El caseum amigdalar son detritos de comida que se alojan en las criptas de las amigdalas, que por episodios cortos pueden generar inflamación local de las amigdalas sin necesidad que esto sea infeccioso, aunque con el paso de los dias y la acumulación de estos si puede generar abscesos.

Evite estos episodios teniendo una adecuada higiene oral y realizando gárgaras para movilizar estos restos.