hola me siento cansada,con dolor de garganta, náuseas, fiebre, respiración pesada.

Preguntado por Mujer de 34 años

En caso de que presentes fiebre persistente, que el dolor de garganta sea muy intensa ó presentes sensación de obstrucción para pasar los alimentos, vómito persistente, dolor en el pecho ó dificultad para respirar, sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Por los síntomas que describes, considero que puede tratarse de un cuadro infeccioso, hay varios que producen síntomas similares (gripa, amigdalitis, sinusitis, bronquitis). Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo en casa, aumentar el consumo de líquidos en la dieta (pueden ser fríos) para que no te moleste tanto al tragar y además los líquidos regulan la temperatura, puedes chupar pastillas ó mentas refrescantes para el dolor, en caso de fiebre puedes poner compresas de agua fría ó tibia. Existen analgésicos cómo el paracetamol, que es de venta libre y ayuda con el manejo de el malestar general y la fiebre. Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar ya que puedes requerir manejo médico adicional (antibiótico). Espero haber podido ayudarte y orientarte.