Pregunta médica

Posible embarazo o spm?

Información adicional
Hola, llevo dos meses planificando, hace 10 dias tuve relaciones sin condon por primera vez (ya habia tenido relaciones pero siempre con condón) y la eyaculacion fué afuera, hoy la...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes que el riesgo de embarazo mientras te encuentres planificando de manera correcta es muy bajo. Los síntomas referidos pueden estar asociados a la proximidad de tu periodo menstrual, siendo normales. En caso que no te encuentres planificando de manera correcta, estos síntomas podrían también estar en relación a un embarazo, por lo que si presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo. Con el uso correcto de los anticonceptivo me refiero a: - Inyección anticonceptiva mensual, aplicarla el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días. - Inyección trimestral, aplicarla el mismo día cada 3 meses o cada 90+/- 3 días. - Pastillas anticonceptivas: Tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.