Tengo un hijo de 2 meses y 3 semanas y a mi esposa le llegó su primer período a las 6 semanas el 1 de julio, hoy 14 de agosto tiene 2 semanas de retraso de su s...(ver más)

Existe la probabilidad de embarazo con lo que me cuentas, porque con el inicio del sangrado menstrual, luego de tener un bebe, se indica que la mujer de nuevo esta en estado de fertilidad por lo que se recomienda el inicio de un método de planificación y en tu caso no lo han utilizado. La prueba de embarazo fue realizada muy rápido, por lo que tal vez no tenia los niveles adecuados de la hormona del embarazo (Beta HCG) por lo que te recomiendo que de nuevo se la realicen. Otro dato importante es saber si el ciclo menstrual de tu esposa era regular o irregular, si era regular la probabilidad de embarazo es mas alta, y en caso de irregularidad pues puede ser esa la razón por la cual no le ha llegado su menstruación. Dependiendo del resultado de la prueba de embarazo, si sale positiva te recomiendo cita con tu médico o si te es posible con ginecología y si sale negativa seria cita de planificación o con tu médico para que inicien como pareja un método de planificación. Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia. Tu esposa en caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debe asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros