porque la menstruación llega por muchos días cuando se deja de tomar hormonas como la progyluton???

Preguntado por Mujer de 20 años

Existe una amplia variedad de motivos por la que pueden existir alteraciones del flujo menstrual. Entre las más frecuentes están: -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés o ansiedad. -Depresión. -Infecciones genitourinarias. -Endometriosis. -Enfermedades sistémicas, principalmente aquellas asociada a alteraciones de la coagulación. -Alteraciones anatómicas como leiomiomas. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Si es una situación que persiste por más de 03 meses de manera irregular puede que sean necesaria una valoración médica presencial para determinar la causa y dar el manejo preciso, de igual manera si algún sangrado dura más de 08 días debes acelerar tu visita al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.