tengo 22 años y desde que empeze con la menstruación nunca ha sigo regular y tengo quistes poliquisticoz Me afectará más adelanté o que consecuencias podría tener!?

Preguntado por Mujer de 23 años

El síndrome de ovarios poliquísticos es una condición que cursa con irregularidades de la menstruación, secundario a alteraciones en las hormonas de tu cuerpo y asociado a múltiples quistes en el ovario. Las mujeres que sufren esto, en su gran mayoría tienen asociada obesidad, por lo cual hay gran riesgo de desarrollo de diabetes en el futuro, en caso de no encontrarse controladas con dieta, medicamentos y ejercicio. Adicionalmente hay una disminución en la fertilidad, que se puede tratar con medicamentos en el momento en que desees quedar en embarazo. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.