Hola me aplicaron la inyeccion cada 3 meses y me duele mucho la espalda baja me hará efecto o voy a la matrona

Información adicional
Estoy preocupada me inyectó ya 3 años primera vez que me duele y pienso que no me hará efecto ayúda por favor

Si, la inyección muy probablemente esta ejerciendo su efecto anticonceptivo. No tiene nada que ver, que presentes dolor lumbar. Sin embargo, es conveniente que seas valorada para que puedan indicarte tratamiento para el dolor de espalda, así como saber por qué esta ocurriendo (traumatismo, lumbago, hernias discales, contractura muscular, entre otras causas). Algunas recomendaciones que puedo darte: - Descansar - Compresas de calor y hielo: facilitan el alivio de la mayoría de los casos de dolor lumbar al reducir la inflamación. Muchas veces los pacientes utilizan el hielo, pero algunos prefieren el calor. Se puede alternar entre los dos. - Medicamentos. Está disponible una gran diversidad de medicamentos de venta libre en farmacias para ayudar a reducir los síntomas del dolor. Sigue las indicaciones del prospecto o del farmacéutico. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.