Me salió una bolita blanca en la garganta, básicamente es que siento como si tuviera algo en la garganta. me vi en un espejo y noté un granito blanco en el lado...(ver más)

Información adicional
Tomo VALEXTRA (Valaciclovir) para otro padecimiento pero ¿Afectará en algo si tomo algún otro antibiótico recetado por el médico?

Preguntado por Hombre de 23 años

Esa bolita en la garganta podrían ser varias cosas: una rinofaringitis aguda, una faringitis aguda, podría ser una amigdalitis aguda o una sinusitis aguda. Es decir puede haber un foco infeccioso bacteriano o por hongos en alguna parte de tus vías respiratorias superiores. La causa viral casi que puede descartarse porque estás tomando un medicamento antiviral. Tienes que esperar la valoración médica sin ninguna ansiedad, si amerita que te recete antibióticos, puedes tomarlo simultáneamente sin ningún problema. Lo que si sería bueno que le aclararas a tu médico tratante es si sufres de gastritis, para que te de protección gástrica con el tratamiento. Espero haber resuelto tus inquietudes. Si tienes otras dudas, escríbenos. No olvides calificar.