Como quitar las bolitas blancas que salen en la garganta que huelen feo??? Gracias

Los tonsilolitos son una especie de piedras que se acumulan en las criptas de las amígdalas, están formadas por células muertas de la amígdala, de otras partes de la garganta, secreciones de moco o bacterias de la cavidad oral, generalmente con residuos de comida, sin embargo existen otros mecanismos que predisponen a la formación de estos, pero aún no están muy claros. Las primeras medidas para evitar la aparición de tonsilolitos es una higiene oral adecuada, lavado de garganta con gárgaras de solución salina, mantener los canales nasales permeables. En algunos casos es necesario realizar intervención quirúrgica, lo cual lo determinará el otorrinolaringólogo. Si en su caso se presentan de forma frecuente y molesta consulte de manera presencial.