Pregunta médica

una niña de 2a y 8m con un Dx. comunicacion AV e hipertension pulmonar severa puede tomar tomar pediacort ya que presenta congestion en lospulmones y gripe

Información adicional
en espera de algun dia de la operacion a corazon abierto de mihija del canal AV intermediario

Preguntado por mujer de 39 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El pediacort, es corticoide sistemico, en cuál tiene indicación cuando hay procesos de inflamación o respuesta exagerada en los bronquios y tiene efectos adversos importantes; este medicamento no se debe automedicar. Si el medicamento fue ordenado por un médico, el tuvo en cuenta la severidad del cuadro, los antecedentes, riesgos y beneficios. Debes vigilar que no aparezcan signos de dificultad respiratoria como hundimiento de costillas, se ponga morada, se mueva la nariz al respirar o se escuchen ruidos al distancia cuando respira. Debe continuar en controles y esquemas de vacunación. Así mismo es muy importante que la azitromicina, haya sido ordenada por un médico, ya que es un antibiótico que solo tiene acción sobre ciertas infecciones bacterianas, más no sobre todas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.