Puedo tomar laxantes para adelgazar si estoy dando pecho a mi bebé?

Preguntado por Mujer de 28 años

La lactancia de por sí, le permitirá bajar de peso de forma rápida. No es aconsejable el uso de laxantes para bajar de peso, durante la lactancia materna. Le recomiendo cambios en los hábitos alimenticios con una dieta baja en grasas, azúcares y ejercicio físico mínimo 5 veces a la semana. Los laxantes tienen resultados temporales, con riesgo de deshidratación y se usan para aumentar la velocidad del tránsito intestinal, no para bajar de peso. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla