Llevo más de 15 años practicando masturbaciones, ¿eso afecta mi rendimiento sexual y mis erecciones?.

Preguntado por Hombre de 29 años

Hola, la masturbación es una conducta realizada por la gran descarga hormonal producida por la testosterona. Es un recurso que no es malo en realizar, ya que libera una carga sexual, sin embargo se vuelve patológica cuando se constituye en la única formula para encontrar satisfacción sexual. Se debe evaluar que tan frecuente y en cuentas ocasiones se realiza por periodo de tiempo, si se prefiere esta conducta a el contacto con la pareja. Si continua generando un impacto negativo favor consultar a su medico.