Pregunta médica

La masturbacion puede afectar mi rendimiento deportivo?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility7.198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no afecta tu rendimiento deportivo.


Sin embargo, existen mitos sobre ésta idea, te explico: Uno de los pilares más importantes al momento de fortalecer la masa muscular, es la concentración de testosterona, una hormona masculina que se produce en los testículos y que tiene muchos efectos, entre esos, estimular la formación de proteínas para que el músculo crezca.

Se creía que al no masturbarse, no se libera testosterona (ya que no se "elimina con la eyaculación"), de ésta manera, su concentración en sangre aumenta y el rendimiento con el ejercicio es mayor.

Ésto no es así; las concentraciones de testosterona varían prácticamente de forma insignificante según el número de veces que un hombre eyacule; y por lo tanto, no tiene relación con el redimiento deportivo.


Masturbarse es salud sexual, una forma de eliminar el estrés y una práctica totalmente natural. No afectará tu rutina deportiva.


Espero haber aclarado tu duda,


No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.