Con qué frecuencia se puede colocar una sonda número 12 a un adulto de 52 años especial en silla de ruedas se ataca de orina y le duele demasiado y sólo descans...(ver más)

La sonda vesical debe colocarla cada 8 horas, a fin de que evacue la vejiga de forma similar a un funcionamiento normal y no retenga la orina porque le causa dolor y lo predispone a infección urinaria. Es ideal que este procedimiento lo haga una persona entrenada y se mantengan las medidas de higiene de forma extrema. Si el paciente presenta mal olor en la orina, requerirá valoración presencial por tener infeccion urinaria y requerir tratamiento. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.