Pregunta médica

Tuve una caída hace 4 años donde caí sentadas en una piedra y las consecuencias se presentaron después y hace unos 4 meses caí por unas escaleras y caí sentada ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor que presenta puede ser por persistencia de un proceso inflamatorio a nivel del sacro y el coccix, también por contracturas musculares secundarias al golpe. Este tipo de caídas pueden llegar a generar dolor crónico, cuya mejoría puede sobrepasar más de 1 año. Es muy importante que acuda con su médico para iniciar manejo analgésico y terapia física para controlar el dolor. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Realice estiramientos musculares todos los días. * Evite por el momento ejercicios como montar bicicleta. * Evite los asientos muy duros, si puede utilice una dona para hemorroides o un flotador para evitar hacer presión sobre el coccix y el sacro. * Realice cambios de posición cada vez que lo necesite, evite permanecer en una sola posición por tiempo prolongado. * Aplique calor en el sitio del dolor. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. No sé desanime y siga las indicaciones de su médico, irá observando mejoría del dolor progresivamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.