Tuve una caída hace 4 años donde caí sentadas en una piedra y las consecuencias se presentaron después y hace unos 4 meses caí por unas escaleras y caí sentada ...(ver más)

El dolor que presenta puede ser por persistencia de un proceso inflamatorio a nivel del sacro y el coccix, también por contracturas musculares secundarias al golpe. Este tipo de caídas pueden llegar a generar dolor crónico, cuya mejoría puede sobrepasar más de 1 año. Es muy importante que acuda con su médico para iniciar manejo analgésico y terapia física para controlar el dolor. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Realice estiramientos musculares todos los días. * Evite por el momento ejercicios como montar bicicleta. * Evite los asientos muy duros, si puede utilice una dona para hemorroides o un flotador para evitar hacer presión sobre el coccix y el sacro. * Realice cambios de posición cada vez que lo necesite, evite permanecer en una sola posición por tiempo prolongado. * Aplique calor en el sitio del dolor. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. No sé desanime y siga las indicaciones de su médico, irá observando mejoría del dolor progresivamente.