Pregunta médica

Quisiera que me explicaran mas sobre colocarme la inyección anticonceptiva sin tener periodo, eficacia y que puede pasar como evitar un embarazo ya que me la a...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inyección anticonceptiva es un método de planificación hormonal, que con un uso de manera adecuada te brinda una afectividad de aproximadamente 98-99% en evitar un embarazo, sin embargo no protege de enfermedades de transmisión sexual. Ya que no la aplicaste con tu período menstrual, la recomendación es usar preservativo durante la primera semana , mientras se alcanza los niveles hormonales adecuados en sangre para evitar un embarazo. Posterior a lo cual estarías protegida. Y recordar siempre la aplicación en la fecha exacta que te toque, si es la inyección mensual a los 30 días o la trimestral a los 90 días (tengas o no el período). Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.