Buenas noches ay que pena tengo una pregunta ,a mi esposo lo operaron del higado hace 20 dias y el venia muy bien hasta jueves que se ha sentido el dolor que t...(ver más)

Hay que aclarar varias cosas. La condición de hígado graso no es quirúrgica sino de tratamiento médico y cuidados en la dieta. Si hubo una cirugía de apéndice cercana al hígado, debió presentar un proceso inflamatorio en el área del órgano, que todavía está proceso de recuperación y de ahí se presentan las molestias. Debe tener los cuidados postoperatorios que le dejó su cirujano tratante, al igual que los analgésicos que seguro debe tener indicados para tal fin. Otras recomendaciones serían una dieta muy baja en grasas, sin condimentos, evitando la leche y sus derivados, los leguminosas como los frijoles, garbanzos y lentejas, el huevo, el chocolate. Igualmente evitar levantar pesos excesivos, hacer ejercicios o practicar deportes hasta que su médico tratante le de el alta. Si presenta signos de alarma como fiebre mayor de 38 grados centígrados, vómitos, diarrea, color amarillo de piel y mucosas, deben acudir a Urgencias de su servicio de salud. Si continua estable, debe asistir a los controles programados para su postoperatorio. Espero haberla orientado. Si necesita resolver otras inquietudes, no dude en escribirnos.