hola. qué ocurre si pierdo 4 de mis premolares por organizar la mordida?

Información adicional
empecé un tratamiento de ortodoncia y no tengo cordales. No tengo suficiente espacio y me deben sacar 4 premolares

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo que ocurrirá es que se ganara espacio para poder alinear los dientes de manera rápida y segura, en los tratamientos de ortodoncia para tratar las maloclusiones (alteraciones de crecimiento óseo del maxilar o de la mandíbula y posición de los dientes) la exodoncia de los primeros premolares es una decisión que el especialista toma de manera meditada, estudiada y fundamentada para poder distribuir bien el espacio y mover los dientes a la posición deseada para que exista alineación y armonía de ambas arcadas dentales (maxilar y mandibular). Generalmente esta decisión se toma cuando existe falta de espacio anterior (entre los dientes de adelante), apiñamiento de moderado a severo (en el cual el espacio dejado por las extracciones será usado para la nivelación dental), discrepancia de anchura entre los arcos (el espacio logrará una adecuada relación de los arcos) y en diferencia de tamaño de los dientes. Estos dientes son los más extraídos debido a que son unidades intermedias entre el segmento anterior (dientes de adelante) y el segmento posterior (dientes de atrás) y porque la morfología (forma) y el tamaño de la corona de estos dientes tiene mucha simetría, lo que facilita el ajuste oclusal (organizar la mordida) durante el tratamiento. No tienes de que preocuparte, es un procedimiento que se usa con frecuencia en el tratamiento de ortodoncia para poder garantizar un resultado estético y funcional; debes tener en cuenta que las complicaciones pueden presentarse en la fase de la recuperación de la exodoncia (extracción de los dientes), por lo tanto debes seguir las recomendaciones del odontólogo los primeros días de la cirugía (No escupir los primeros tres días para evitar que desalojes el coagulo que cicatrizará los tejidos, no realizar buches de agua ni enjuagues bucales, no consumir alcohol y tabaco, evitar alimentos irritantes, no realizar mucho esfuerzo físico, mantener reposo y tomar la medicación formulada). Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas.