¿puedo estar embarazada? él 5 de agosto , tuve roces nada mas , pero hubo un intento de penetración 2 veces .. puede ser que él liquido preseminal , me haya em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Recuerda que siempre que se tenga relaciones sexuales, es posible quedar en embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos ya que ninguno es 100% efectivo. Por otro lado, para que se produzca embarazo, es necesario que los espermatozoides se depositen en la cavidad vaginal para llegar a fecundar el óvulo a través de la penetración, el liquido pre seminal contiene una escasa cantidad de espermatozoides viables y también puede producirse embarazo con éste sin eyaculación (aunque las probabilidades son más bajas), por lo que describes, considero poco probable que se haya producido embarazo (pero no es imposible). Si vas a iniciar vida sexual con tu pareja actual y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que pueda indicarte un método anticonceptivo de uso habitual, además sugiero el uso habitual del preservativo, el cuál además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.