embarazo?? estoy muy preocupada .. hace 1semana mas o menos .. tuve "relaciones" , por seguridad me tome la postday ..dentro de las horas correspondientes él 5...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No es posible que ocurra embarazo por contacto con líquido preseminal, sin embargo si previamente hubo eyaculación es posible que que algunos espermatozoides entraran en contacto con este líquido, pudiendo producir embarazo con la penetración (independientemente del número de penetraciones durante el sexo). La manera más confiable de establecer si ocurrió la concepción de un embarazo es realizando una prueba de embarazo en orina o sangre 15 a 20 días posteriores a la relación sexual de riesgo o en orina si usted presentre un retraso menstrual de más de 7 días. Debido al uso del método de planificación de emergencia es posible que usted presente alteraciones en su ciclo menstrual.