estoy manchando mi ropa interior con un pequeño flujo cafe

Información adicional
me quite el implanon el 6 de julio ya tenia un mes con el el día 9 de julio menstrue, estoy buscando tener un hijo, así que tuve relaciones sin protección el día 30 y31 de julio y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es importante que descartes un embarazo inicialmente, ya que si te encuentras en embarazo y estas manchando, podrías estar cursando con una amenaza de aborto. Ahora, si no te encuentras en embarazo, las alteraciones menstruales podrían corresponder a un efecto secundario del retiro del implante subdérmico. Te recomiendo realizar una prueba de embarazo: - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, se debe realizar después de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después. Dentro de los efectos secundario por el retiro del implante subdérmico mas comunes se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con ovulaciones efectivas. Esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes y más si has tenido relaciones sexuales sin protección, por lo que recomiendo confirmar un embarazo. En caso de ser la prueba de embarazo positiva, deberás acudir al servicio de urgencias por poder tratarse de una amenaza de aborto o aborto. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.