Buenas tardes me encuentro lactando hace 3 meses sin nungun contratiempo en este momento me duelen los senos como si estuvieran cansados,igualmente me siento ca...(ver más)

La mastalgia (dolor mamario) que describes puede relacionarse con la congestión mamaria dada la inflamación del tejido mamario, esto suele suceder en las primeras semanas de lactancia, sin embargo, ya llevas 3 meses y dices que todo ha sido normal, debes vigilar que el dolor no se asocie a signos de infección como enrojecimiento, aparición de masas, calor, secreción purulenta, sugestivas de mastitis. El cansancio en general puede ser normal hasta cierto punto debido al desgaste físico y el consumo de energía al que te estás sometiendo en esta hermosa labor de cuidar y lactar a tu bebé, por lo tanto debes tener una adecuada alimentación rica en frutas y verduras e incluir todo tipo de alimentos, no debes hacer dietas en este momento y comer aproximadamente 5 veces al día. De la misma forma, debes tratar de dormir lo suficiente para poder tener la energía necesaria para poder realizar tus labores normalmente. Si a pesar de tener en cuenta estas medidas persisten los síntomas, debes consultar para que te valoren y descartar enfermedades como la anemia que puedan ocasionar síntomas similares. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!