me puede decir cuál es mejor horario para tomar la pastilla para la diabética tomó una de 1000 mg x dia

Si la pastilla que mencionas es la metformina ( o alguno de los nombres comerciales que tenga ese compuesto), lo ideal es tomarlo sobre una de las comidas principales, por ejemplo después del almuerzo, ya que con el estómago lleno hace mejor su efecto de evitar que se suba el azúcar en la sangre. Además es importante junto al consumo del medicamento seguir las recomendaciones en cuanto a los cambios en la alimentación, realizar de ser posible actividad física regular y, asistir a los controles médicos para evaluar la respuesta y mejoría con el tratamiento. Quedamos atentos a cualquier otra duda.