hola el ecg de mi hermano dice trastorno de conduccion ventricular, segmento ST rectificado. Podrian informarme que es y si tiene algun riesgo xq el cardiologo ...(ver más)

Información adicional
no

Es de gran importancia conocer el ámbito clínico de su hermano, el momento en el que se tomó el electrocardiograma y el porqué de la realización del examen, ya que estos datos son fundamentales para interpretar correctamente los resultados de este examen que usted nos comparte. Sin embargo lo que a secas pudieran significar estos datos puede ser lo siguiente: 1° el trastorno de la conducción ventricular es una alteración del paso de la señal eléctrica por las cavidades ventriculares del corazón, que puede ser debido a múltiples alteraciones cardíacas, como el crecimiento anormal del corazón (falla cardíaca), que siempre es de carácter crónico, y la preexistencia de un infarto o daño antiguo del musculo cardíaco localizado en los ventrículos por ejemplo. 2° la rectificación del segmento ST, que es una parte del trazado electrocardiográfico (una linea para ser claros y simplistas) que muestra la función eléctrica de los ventrículos y se presenta rectificación (se ve anormalmente recto o plano) en casos de daño por infartos. Por todo lo anterior le digo que es tan importante conocer los otros datos de su hermano. Es altamente recomendable que si presenta síntomas como dolor torácico o del pecho, dificultad para respirar, sudoración intensa, mareo o desmayos, acudan a un servicio de urgencias.