Qué hacer cuando se reproduce una úlcera varicosa que no había dado qué hacer en diez años?

Información adicional
Diabético, hipertenso. Adulto mayor. Uso medias antivárice.

En este caso es importante mantener limpia la úlcera, hidratar bien la piel de la pierna (utilizando crema hidratante, por ejemplo el acetato de aluminio). Es muy importante que consulte con su médico para revisar las características de la lesión, dar tratamiento con médicamentos, e iniciar curaciones. Recuerde que al tener diabetes debe ser muy cuidadoso con su piel, ya que tiene mayor riesgo de presentar úlceras o infecciónes. Acuda por urgencias si presenta: * Sangrado persistente de la úlcera. * Dolor intenso en la pierna. * Inflamación, calor, secreción purulenta por la úlcera, o color negro en el fondo de la úlcera o sus bordes. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.