Que pasa si me sale en la citologia con componente endocervival

Esto hace referencia a la calidad del espécimen a examinar, ya que es necesario determinar la calidad del material disponible en la placa para la lectura. En tu caso reporta suficiente cantidad de componente endocervical, mas no de el componente exocervical o de la zona de transformación, por lo cual es probable que la muestra no sea adecuada. Además de esto, en tu pregunta no haces referencia a los resultados citologicos propiamente dichos (cambios premalignos o malignos asociados a infección por VPH), de modo que puedes proporcionarnos esta información en una próxima pregunta para poder darte una orientación mas precisa. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.