Joven de 19 años casi nunca se ejercita además es ectomorfo. Algo para ayudarlo, alguna dieta o recomendación?

Preguntado por Hombre de 18 años

Hay recomendaciones generales que puedes tener en cuenta: * mantener una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * procura comer cada 3-4 horas. No te saltes las comidas principales. * evita comer porciones muy grandes de comida. * evita el consumo de comidas rápidas o gaseosas. * No consumas cigarrillo o alcohol. * realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana. * no consumas productos para aumentar de peso, masa muscular, o vitaminas, su uso inadecuado puede generar efectos nocivos para tu salud. Es importante que acudas con tu médico para ajustar las recomendaciones teniendo en cuenta si tu mesta es aumentar de peso, subir masa muscular, marcar los músculos, u otras. Espero hacerte ayudado