Tengo dolor en articulaciones y soy una persona joven de 19 años, a qué se deberá?

Información adicional
Me pasa que al estar con las piernas dobladas o cruzadas, las estiro y me duelen tanto que apenas puedo caminar. Cuando escribo, me cepillo los dientes o me seco el pelo, el dolor ...(ver más)

Un dolor tan marcado a nivel articular, que empeora con el reposo (al estar quieta) y que se presenta de forma generalizada en distintas articulaciones del cuerpo; hace pensar en un componente autoinmune asociado. Es decir, es posible que presente una inflamación de las articulaciones relacionados con un componente inmunológico, existen otras causas de dolor articular como alteraciones genéticas o artritis posterior a infecciones. Es recomendable que acuda a control médico, se podrá evaluar con mayor detalle el dolor, posiblemente se indiquen pruebas adicionales y se sugiera un manejo inicial para el dolor. Por el momento, podría emplear analgésicos por horario e intentar realizar actividad física de forma regular, dentro de sus posibilidades.