Me he tirado sin hacer caca 2 dias y mi barriga al comer se me nota súper hinchada, es normal?

Esto no es normal, sin embargo depende de tu hábito intestinal; es decir, si estás acostumbrada a hacer del cuerpo diario, el llevar dos días sin hacer deposiciones no es normal. Adicionalmente por el estreñimiento puede causar distensión en tu estómago y por eso lo notas hinchado. Aquí te dejo algunos consejos para manejar el estreñimiento: ● Las personas deben ingerir de 20 a 30 g de fibra por día ( frutas, verduras y granos) y beber mucha agua (de 1,5 a 2 litros por día). Ambos son necesarios para producir heces regulares y blandas, que reducen el esfuerzo durante la defecación. ● Hacer ejercicio físico regularmente. ● Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina, amlodipino). ● Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento. En caso de continuar con estos síntomas, es muy importante que consultes a tu médico para iniciar la búsqueda de las causas de estreñimiento en ti. Gracias por consultarnos.