Pregunta médica

Desde que tomo pastillas anticonceptivas empecé a ser regular, siempre me baja el día que es. ¿Eso significa que están siendo efectivas y puedo tener relaciones...(ver más)

Información adicional
*Siempre las tomo a la hora exacta y no se me olvida ninguna. *Por miedo no dejo que mi pareja eyacule dentro, pero repito; si veo que me volví regular significa que las pastillas están funcionando?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Así es, si antes del consumo de las pastillas eras irregular y ahora con la toma de las pastilla tu regla ya esta llegando cada mes en los días previstos sin falta quiere decir que el método esta funcionando, recuerda que el principal mecanismo de acción de las pastillas anticonceptivas es evitar la ovulacion y por ende previene contra el embarazo. Las pastillas son efectivas a partir del 7to día de la primera caja, por lo cual en este momento para ti ya son complementa efectivas. Recuerda que el nivel de eficacia de las pastillas anticonceptivas es muy alto, aproximadamente del 91% esto quiere que de 100 mujeres que planifican con el método menos de 5 quedan en embarazo por lo que ves es muy seguro, sin embargo ningún método es 100% efectivo por lo que se recomienda el uso del preservativo adicionalmente, ademas para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.