Hola!!! Tengo una duda comencé un tratamiento de pantoprazol 40 mg por 6 días dos dias pero la suspendí por qué creo estar embarazada puede está a fectar al bebé

Lo primero que debe hacer es confirmar si usted se encuentra embarazada, por lo cual, es necesario realizarse una de prueba de embarazo en sangre para que sea más confiable. En caso de que usted esté embarazada, debe tener en cuenta que solo debería utilizar este medicamento si su médico tratante considera que el beneficio para usted es mayor que el potencial riesgo para el feto o bebé. Debe saber que no hay datos suficientes, estudios en animales muestran toxicidad reproductiva pero los estudios realizados en mujeres embarazadas, no son concluyentes, no han podido demostrar riesgo sobre el feto. Ante la duda de su posible embarazo, sugiero suspender el medicamento hasta tener los resultados. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.