Pregunta médica

Hola!!! Tengo una duda comencé un tratamiento de pantoprazol 40 mg por 6 días dos dias pero la suspendí por qué creo estar embarazada puede está a fectar al bebé

Preguntado por mujer de 41 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que debe hacer es confirmar si usted se encuentra embarazada, por lo cual, es necesario realizarse una de prueba de embarazo en sangre para que sea más confiable. En caso de que usted esté embarazada, debe tener en cuenta que solo debería utilizar este medicamento si su médico tratante considera que el beneficio para usted es mayor que el potencial riesgo para el feto o bebé. Debe saber que no hay datos suficientes, estudios en animales muestran toxicidad reproductiva pero los estudios realizados en mujeres embarazadas, no son concluyentes, no han podido demostrar riesgo sobre el feto. Ante la duda de su posible embarazo, sugiero suspender el medicamento hasta tener los resultados. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.