hola, tengo 15 años y medio, mi pene en estado erecto mide 11 cm y mis testículos son pequeños quisiera saber si mis valores son normales a mi edad

Preguntado por Hombre de 19 años

Es importante tener en cuenta varios aspectos durante la medición del pene. - Un pene erecto mide de longitud desde el pubis (tratando de que la grasa que está en el tronco del pene no interrumpa la medida), entre 12 - 16 y 18 cm. - En estado de flacidez, puede medir en promedio de 8 - 9cm más o menos. - En relación a la circunferencia o grosor del pene, las medidas van desde 8 - 9.5 cm en estado flácido y hasta 11.5-13cm en estado de erección. En cuanto a los testículos, en la pubertad crecen hasta alcanzar entre 4 y 8 cm de longitud y entre 2 y 4 cm de ancho. Este tamaño se conserva más o menos similar durante toda la vida. Sugiero consultes con tu médico tratante en caso de que posterior a las recomendaciones de cómo medirlo, siga siendo en estado erecto de 11cm, para valoración completa y diagnóstico oportuno. Espero haberle ayudado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene alguna otra pregunta.