Una pregunta ayer me corté en la calle con un fierro, y hoy fui al centro de salud para ver si me ponían vacuna contra el tétanos , pero como me aplicaron una v...(ver más)

Si te encuentras protegida en éste momento. Los adultos deben recibir vacunas de refuerzo contra el tétanos cada 10 años. Cuando se presentan heridas graves, se deberá recibir una vacuna de refuerzo contra el tétanos si no se ha tenido en los últimos 5 años. En caso de una herida grave y no haber recibido todas sus vacunas antitetánicas o no estar seguro de tenerla, se indica la aplicación de una vacuna de refuerzo o la aplicación del esquema completo, lo cual dependerá de la valoración de su médico de cabecera. Debes estar atenta a los cuidado de la herida, y en caso de notar alguna complicación acudir de manera inmediata a tu médico para una valoración completa. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!