en mi pene cuando bajo el prepucio veo en mi pene unas anormalidades que no sé cómo describirlas, las he tenido desde que recuerdo y ¿quisiera saber que pueden ser?

Preguntado por Hombre de 14 años

Es muy difícil hacer un diagnóstico sin ver la lesión, sin embargo, haré mi mayor esfuerzo para hacer una aproximación. Si lo que observa son unas pequeñas bolitas que aparecen alrededor del glande dando un aspecto similar al de las perlas, puede estar relacionado a algo que llamamos pápulas perladas, estas son lesiones benignas (no cancerosas), no relacionado con el Virus del Papiloma Humano (VPH) y por lo tanto no transmisible. La eliminación de las pápulas perladas (con fines estéticos, ya que no se trata de ninguna enfermedad), debe realizarla un especialista (la mayoría de las veces un dermatólogo). No se recomienda el uso de ningún remedio casero ni intentar eliminarlas por cuenta propia, ya que no existe evidencia científica que avale su eficacia, además, podría ocasionar mayor daño produciendo cicatrices o dañando permanentemente el pene. Dado que es complicado diagnosticar estas lesiones sin realizar un examen físico, sugiero acudas con tu médico tratante, para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle ayudado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene alguna otra pregunta.