Hace 15 días tuve una relación con protección pero se rompió el preservativo. No eyaculo pero me tomé el anticonceptivo de emergencia, en la primera hora tras l...(ver más)

Si consumiste la pastilla de emergencia, justamente después de la relación sexual, el riesgo de embarazo es bastante bajo. Los sangrados que estás presentando muy probablemente se deban a alteraciones en el sangrado que se presentan por el consumo de la pastilla, recuerda que el método de emergencia tiene una alta carga hormonal que pueden producir estas y otras alteraciones como nauseas, sensiilidad en las mamas, vómitos, dolor abdominal; así como adelanto o atraso de la menstruación. En cuanto a la prueba que realizaste, si fue en orina, para que sea confiable su resultado, debe realizarse después de 20 días de la relación sexual de riesgo; si decides realizar una prueba de embarazo en sangre para descartar un embarazo, puedes realizarla 15 días después de la relación de riesgo. Sugiero que esperes a que llegue tu menstruación, con las características típicas, para que inicies la píldora anticonceptiva. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.