Al realizar ciertas posiciones durante el sexo tengo ruidos vaginales como si saliera aire de la vagina, como puedo evitar esto? También me sucede sin tener relaciones

Preguntado por null de 2017 años

Los gases vaginales son normales y es algo frecuente en las mujeres, es aire atrapado que puede ser producidos por disminución del tono muscular de las paredes vaginales o por resequedad vaginal, para evitarlos se recomienda utilizar otras posiciones sexuales en las que no ocurra la entrada de aire y limiten la apertura vaginal, ejercicios de kegel que son ejercicios para fortalecer los músculos pélvicos que consisten en relajar y apretar los músculos que controlan la orina y el uso de lubricantes para evitar la resequedad. Es recomendable conversar de este tema con su pareja para que no afecte su vida sexual, ni autoestima. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.