A qué se deben las transaminasas elevadas ? ALT 146 AST 82 gama glutamil transferasa 124

Las Transaminasas son un conjunto de enzimas hepáticas que cumplen funciones importantes en el metabolismo a nivel del hígado. Se solicitan en búsqueda de vigilar la función de este órgano y se elevan en casos como: -Hepatitis -Alcoholimos -Cirrosis -Esteatosis hepática -Cálculos de la vía biliar -Intoxiaciones medicamentosas -Cáncer, entre otras. Es necesario que consultes junto con el reporte con tu médico tratante quien te evaluará en todo el contexto clínico para identificar la causa de la elevación y así iniciar el tratamiento. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!