Soy muy estriñida, y me cuesta mucho trabajo hacer popo hago cada 3 días y con suerte pues diario, hace rato me costo mucho trabajo hacer y puje y cuando me lim...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 16 años

La constipación es una enfermedad relativamente frecuente en la población general, y especialmente en mujeres. La causa del sangrado puede obedecer a que la materia fecal es muy dura y puede al realizar el pujo generar pequeñas heridas e irritación que deriva en el sangrado, otras causas pueden ser Hemorroides, o procesos inflamatorios del intestino grueso. La recomendación que le podemos ofrecer es aumentar el consumo de frutas como Papaya y Pitaya, disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y carbohidratos, al momento de sentarse para realizar las deposiciones puede poner una silla bajo sus pies con el fin que sus rodilllas queden casi a la altura de sus pezones, esto es dado porque el ser humano está diseñado para realizar las deposiciones en posición en cuclillas; si posterior a realizar estos cambios por una o dos semanas no mejora su hábito intestinal, debería consultar con su médico para que pueda formularle medicamentos para regular el número, cantidad y satisfacción de sus deposiciones. Espero haberla podido orientar, quedo atento a nuevas preguntas.