Pregunta médica

Soy muy estriñida, y me cuesta mucho trabajo hacer popo hago cada 3 días y con suerte pues diario, hace rato me costo mucho trabajo hacer y puje y cuando me lim...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La constipación es una enfermedad relativamente frecuente en la población general, y especialmente en mujeres. La causa del sangrado puede obedecer a que la materia fecal es muy dura y puede al realizar el pujo generar pequeñas heridas e irritación que deriva en el sangrado, otras causas pueden ser Hemorroides, o procesos inflamatorios del intestino grueso. La recomendación que le podemos ofrecer es aumentar el consumo de frutas como Papaya y Pitaya, disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y carbohidratos, al momento de sentarse para realizar las deposiciones puede poner una silla bajo sus pies con el fin que sus rodilllas queden casi a la altura de sus pezones, esto es dado porque el ser humano está diseñado para realizar las deposiciones en posición en cuclillas; si posterior a realizar estos cambios por una o dos semanas no mejora su hábito intestinal, debería consultar con su médico para que pueda formularle medicamentos para regular el número, cantidad y satisfacción de sus deposiciones. Espero haberla podido orientar, quedo atento a nuevas preguntas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.