Pregunta médica

Tengo el párpado caído por tinte de cabello.

Información adicional
Hace más o menos dos años me apliqué un tinte de cabello que me dejó un párpado algo caído (me había tinturado antes y no había pasado nada), desde esa vez no me volví a aplicar ti...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que cuentas de tu caso, parece que tuviste una reacción alérgica al tinte de cabello, por lo cual haces bien en no usarlo nuevamente, sin embargo si esta fue la causa, el párpado debería haber vuelto a la normalidad despues de desinflamarse, por lo cual no se descarta que haya otra causa. Este problema de párpado caído en condiciones como una parálisi facial periférica, pueden solucionarse bastante bien con fisioterapia o con el uso de botox localizado. Para los síntomas actuales que refieres de sensación extraña en el ojo, dolor y picazón puedes intentar usando lágrimas naturales, las consigues en gotas en la farmacia, sin necesidad de fórmula. Si no mejoras, debes consultar al oftalmólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.