La celidonia que propiedades tiene? Es buena para los quistes endometriosicos? Dicen que desaparecen con la infusión de esta planta

La celidonia es una planta medicinal de la familia de las papaveraceas, pariente de la adormidera y la amapola, muy utilizadas en España, su raíz, tallo y hojas. No hay estudios científicos en la literatura médica que apoyen su uso en la endometriosis o en otro tipo de patologías. Pero es una decisión personal si desea utilizarla con algún fin de los preconizados popularmente, recordando que en exceso también tiene efectos tóxicos, que no pueden ser cuantíficados por la ciencia médica, ya que no hay estudios para ello. Espero haber dado de alguna forma, respuesta a su inquietud. Si tiene otras dudas, puedes consultarnos.