Los quistes de bartholino o bartholinitis es lo mismo?? Los quistes antes mencionados se desaparecen y vuelven a salir??

Información adicional
En los ultimos 5 meses me salieron y desaparecieron, en ocaciones me dolia la bolita hasta el roze con la ropa.

Los quistes de Bartolino, es cuando la glándula de Bartolino situada en las paredes de la vagina se obstruyen produciendo una acumulación de la secreción. Cuando estos se infectan, se llama Bartolinitis, es decir inflamación e infección de lo quistes de Bartolino. Estos quistes pueden resolver espontáneamente (desobstruyendo la salida de la glándula) o pueden requerir drenaje quirúrgico y manejo antibiótico. Una vez resulto el cuadro, pueden volver a aparecer, así como a infectarse. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.