comí algo desde entonces empecé a sentirme mal, me siento sin energías y algunas veces con mareo y ganas de vomitar, ahora mi estómago me gruñe y tengo daño de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

En caso de que presentes un dolor abdominal intenso, náuseas ó vómkto persistente, fiebre, presencia en la deposición den sangre, que te pongas amarilla ó la deposición se torne de color blanco, deberías acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Existen varias causas que dan lugar a los síntomas que describes: - Infección intestinal - Inflamación de algún órgano abdominal (apendicitis, inflamación de la vesícula biliar). - SIndrome de colon irritable - Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a alguna comida Cómo medidas generales, te recomiendo aumentar el consumo de líquidos en la dieta, puedes tomar sales de rehidratación oral (suero), además suprimir de la dieta las comidas irritantes que puedan aumentar los síntomas (grasas, picantes, lácteos, etcétera), existe en el mercado un medicamento de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias intestinales y puede ayudar con la resolución de los síntomas. Si a pesar de ésto no mejoras, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.