tengo mi hijita de 1 año y 5 meses está flaquita pero con el estómago hinchado de hace días pese a que le dimos amebin jarabe pero nada y no quiere comer solo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

Puedes estar cursando con una gastroenteritis, puede que su apetito disminuya y presente vomito o diarrea, especialmente si estoy lleva pocos días. Si ella no te recibe líquidos, vomita todo lo que come, tiene diarrea abundante y frecuente, presenta deposiciones con sangre o presenta dolor abdominal intenso o constante, debes acudir a urgencias. Si por el contrario te recibe al menos líquidos, el cuadro ya lleva más de una semana y no tienen ninguno de los signos de alarma nombrados previamente, es necesario que programes una cita médica, ya que es necesario descartar otras infecciones, estreñimiento o mal absorción. Es importante evitar la automedicación, ya que puede generar eventos adversos, enmascarar algunos síntomas o generar resistencia por parte de los microorganismos como los parásitos.