Buenas noches, se puede tomar Prednisona a diario para controlar la alergia de la piel??

Información adicional
Rinitis y urticaria

No, la prednisona es un medicamento corticoide que se utiliza para el tratamiento de alergias pero solo en casos severos o casos en los que no mejoran pese al tratamiento convencional, es un medicamento que tiene varios efectos secundarios que se pueden presentar con su uso prolongado, por lo que solo debe utilizarse bajo indicación médica por lo anteriormente dicho. Para el tratamiento de la alergia se pueden utilizar medicamentos antihistamínicos como cetirizina, desloratadina, hidroxicina, entre otros; sin embargo le recomiendo que acuda con su médico para evaluar la severidad de las lesiones que presenta en la piel y con ello determinar el mejor tratamiento. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.