Hola ,muy buenas tarde ,puedo tomar Prednisona ,para el resfriado ?

Preguntado por Mujer de 39 años

La causa de los resfriados es una infección viral, normalmente estos cuadros se resuelven por si solos de 5 a 7 días, lo más importante es aumentar la ingesta de líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura, usar tapabocas. Con respecto a la Prednisona la respuesta es no, este medicamento no está indicado para el resfriado común, se usa para otro tipo de cuadros respiratorios más complicados (pero no para tratar la infección en si). El tomar este tipo de medicamento sin indicación médica puede traer consecuencias graves para su salud incluyendo la disminución de las defensas del cuerpo. Consulte por urgencias si presenta: dificultad para respirar, fiebre persistente, tos con expectoración con sangre.