Buenas tardes el colon irritable puede doler y arder?. Porque me duele y me deja de doler un par de meses y de nuevo?

Si, el síndrome de colon irritable puede tener épocas donde produce intensificación de los síntomas y otras épocas en donde presentas mejoría; con el síndrome de colon irritable puedes presentar, dolor abdominal generalizado, distensión abdominal, flatulencias, estreñimiento o diarrea, este se exacerba cuando consumes ciertos alimentos, cuando estas expuesta a mucho estrés. Por lo anterior es aconsejable que lleves una alimentación saludable donde consumas alimentos ricos en fibra, evites grasas, harinas, azúcar refinado como los postres, tortas, toma abundantes líquidos, debes evitar exponerte al estrés y realizar actividad física, todo esto ayudara a que no tengas exacerbaciones de síndrome de colon irritable. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.