Mi esposa lleva 15 días de dieta del parto. Tiene estreñimiento y la pitahaya le ayuda. ¿Esta le afecta al bebé al momento de lactar?

Preguntado por Hombre de 28 años

No hay ningún problema, es normal que luego del parto pueda haber algo de estreñimiento, se recomienda para esto aumentar la ingesta de fibra presente en frutas, verduras, avena, linaza, salvado de trigo y demás, acompañado de un buen consumo de agua entre 8 y 10 vasos cada día con el fin de favorecer la digestión.

La Pitaya no tiene ninguna contraindicación en la lactancia, así que la puede continuar consumiendo sin problemas.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!