Considero que tomaste una decisión acertada. Las relaciones tóxicas son aquellas que nos hacen sentir mal, nos alteran de forma que no podemos controlar y destruyen quienes somos. Son relaciones que nos hacen infelices. Y además de las que es muy difícil salir.
El primer paso para poder cambiar o terminar, ya lo diste. Terminaste con tu relación tóxica, en este momento es importante que te apoyes en aquellas personas que te hagan sentir bien, con las que no te sientes menospreciada. El segundo paso es preguntarte, ¿qué te aporta esa antigua relación a tu vida?. El tercer paso, tiene que ver con dónde estás y dónde quieres estar, qué quieres hacer con tu vida, cuál es tu meta (medita bien esta respuesta) y finalmente ponte en marcha, cambia lo que no te lleve a tu meta.
Si no te sientes preparada para estar en otra relación bien sea porque es muy pronto, no sientes conexión entre lo que piensas y sientes con el corazón o sencillamente quieres tiempo para meditar, está bien, no estés con alguien que no amas completamente. Siempre debes tenerte como tu máxima prioridad para ser feliz. De eso se trata esta vida.
Por favor, en caso de que vuelvas a pasar por una crisis emocional en la que intentes hacerte daño, acude con tu médico tratante. Hay muchas opciones para orientarte y poderte brindar ayuda.
Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes otra pregunta.