Es posible revertir el síndrome cushing como consecuencia de consumo de altas dosis de esteroides? Los he estado consumiendo hace 9 meses. Inicialmente me diero...(ver más)

Información adicional
LES asociado con trombocitopenia severa

La reversión del síndrome de Cushing secundario a esteroides debe hacerse bajo supervisión médica debido a que el organismo no responde favorablemente a la suspensión abrupta de los esteroides y por esto sus médicos están haciendo una disminución progresiva y lenta de las dosis, usted misma ha podido ver que sus plaquetas disminuyen u otros exámenes cambian a medida que su reumatólogo está progresando en su tratamiento. Por esta causa,debe tener en cuenta que si hay opción de que su organismo de recupere pero el tratamiento es lento y cada organismo responde diferente y no hay una manera de decirle cuánto tiempo tomará para que su médico logre estabilizarle, de otra hay algunos daños que son un poco más difícil de recuperar, por ejemplo las estrías en su piel usted puede hacer cuidados de la piel hidratandola, y hay algunas opciones de tratamiento que pueden ayudarle a mejorar la apariencia de la piel pero esto no va a recuperarse 100% tal como era antes. Usted debe seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico debido a que su enfermedad de base es un Lupus Erutematoso Sistemico you médico está tratando de controlar las dos situaciones que usted está padeciendo. Pídale que le asesore sobre su control nutricional, su régimen de ejercicio, su dieta, siga sus valoraciones periódicas, su control de función renal y demás seguimientos periodicos que su médico le está recomendando. Usted equipe rodearse de su familia y apoyo de los seres queridos que le den la fortaleza requerida para asumir su situación al tener un Lupus Sistemico, en Barranquilla hay una asociación exclusivamente para pacientes con Lupus ellos ofrecen recursos educacionales, hay más personas con su misma condición y en ocasiones es importante aprender de ellos pues así como usted están viviendo diana día el reto de ser un paciente con Lupus, esta fundación su e llama FULUNCA Cra 50 #80-90,Barranquilla - Colombia, teléfono: 3045454720, Email: info@funluca.org.co, sería importante si usted lo considera adecuado que los llame y asista algunos de los grupos de apoyo que los ofrecen, así usted vera que hay personas con su misma condición que pueden hablar con usted sobre la adaptación y las posibilidades además de las expectativas a futuro. Si tiene más preguntas pueden escribirnos en cualquier momento que ataremos atentos a responderle Gracias por preferirnos